QUIENES SOMOS

 

 

El CENTRO CULTURAL SAN HIPÓLITO es un LUGAR de ENCUENTRO de la Compañía de Jesús en España. Su vocación de VIGÍA en la FRONTERA le constituye en atalaya para detectar preocupaciones o temas emergentes en el alma de su tiempo. Estos dos rasgos de encuentro y de vigía son nucleares en su modo de ser y estar. Ejercerán esta doble actitud desdeel diálogo abierto, sincero y constructivo. Para cumplir su misión, ofrece un espacio para la formación y la reflexión sobre las cuestiones candentes en la sociedad contemporánea .Es plataforma que cuida el crecimiento del ser humano y, muy especialmente, de su dimensión trascendente y creyente, desde la Espiritualidad Ignaciana.

 

OBJETIVOS

Los objetivos del Centro Cultural San Hipólito son:

a) Contribuir a la formación humana y cristiana de las personas que participen en las diferentes iniciativas y actividades, desde los principios de libertad y respeto, justicia y solidaridad, diálogo y participación.

b) Ser una plataforma cultural de permanente formación y diálogo, con especial atención al área fe cultura y fe justicia.

c) Promover una sociedad más justa y humana

 

CÓMO

- ofreciendo distintos servicios y actividades abiertas a todas las personas que quieran participar y beneficiarse de ellos;

- promoviendo espacios y grupos de distinto tipo según intereses y grados de vinculación y compromiso.